Skip to main content

Buenos días, quería comentarles algo sobre la última actualización de FigJam. Uso mucho esa parte de Figma para estudiar y preparar exámenes (especialmente para practicar parciales), y desde que se actualizó me está resultando muy difícil usarla.

1. Antes podía escribir con lápiz y moverme con los dedos sin problema. Ahora el sistema confunde mis dedos con el lápiz, y termina escribiendo cosas que no quiero o seleccionando todo sin querer.

2. También cambió el trazo del lápiz, y no para mejor. Antes era claro y simple, perfecto para escribir números y letras. Ahora se siente como si dependiera de la presión, y a veces no se ven bien las letras que escribo (una E, por ejemplo, aparece incompleta).

En lo personal, esta actualización me está complicando mucho, justo ahora que estoy en época de finales. ¿Hay alguna forma de volver a la versión anterior de FigJam para escritorio? O al menos desactivar lo del trazo por presión y que no reconozca los dedos como lápiz?

Adicional a eso, ahora que estoy escribiendo veo que en la parte de “categoría” y en “título”, se repiten mucho las palabras. Por ejemplo, “TítuloTítuloTítuloTítuloTítuloTítuloTítulo...” y así hasta llegar al final de la página.

Espero puedan responder mi duda, saludos.

Hi ​@Ann_g0i, thanks for the feedback! 

No one on our Community team here speaks Spanish, so I hope it is ok that I reply in English. 

I’ve passed your feedback onto our FigJam team to investigate. May I ask when you first noticed these changes? Also, are you using Figma in the app or on mobile web? From what you’ve described, it sounds like you might be using mobile web, if the pressure sensitivity is affecting you. 

To address your first issue, can you please ensure that you’ve toggled off Draw with finger in your Drawing preferences?
You can learn how to do that in our Help Center article here.

With a few more details, the FigJam team would be happy to investigate further and work on improving these issues. 

Reply