Skip to main content
Question

Figma Make Alternative?

• March 19, 2026
  • 1 reply
  • 12 views

Julius von Ingelheim

Hey everyone, so with the now enforced AI limit in Figma Make and the extremely unrealistic Credit Limit & Pricing Model it is no longer really viable for us. If Figma wont change anything drastically it now became pretty much unusable for us.

Therefore has anyone a good (and fair-priced, or more realistic) alternative at hand? I mean in general I was fairly happy with Figma Make, especially since i connected our Web Componenst & overall Design System via NPM. So that would be also something a alternative would need.

BR,

Julius

1 reply

Murci
  • New Member
  • March 19, 2026

Tienes toda la razón , es un abuso he comprado 1000 créditos adicionales y solo he podido hacer tres consultas a IA cuando se agotaron, esto es un robo a mano armada. Cualquier otro sistema de IA gestiona muchísimo mejor los créditos, creo que a sido un autentico error que deben de corregir de inmediato, no me opongo a comprar créditos si es necesario, pero si tengo que gastar miles de $ en 4 sesiones de IA no le sale rentable a nadie. Hasta ahora he estado super contento con Figma, pero lamentándolo mucho si no cambian la política de gestión de Créditos, tendré que cerrar la cuenta e ir a otra plataforma para mis proyectos. Encima no hay forma de contactar con ellos, no me parece profesional. Yo estaba recomendando a todo el mundo Figma, por su rapidez, fiabilidad, sencillez de trabajo y precios competitivos , pero ahora dejaré de recomendarlo, al menos hasta que cambien este abuso.